Las Damas De Blanco letter to Raúl Castro

damas de blanco cuba acoso
In a letter to Raúl Castro dated September 15, 2012 the Las Damas de Blanco demand an end to the unconstitutional violent repressive acts against Las Damas members and their families, including children, committed by the rapid response brigades,  sponsored by the Cuban State Asamblea Naciónal de Poder Polular of the Communist Party of Cuba and Raúl Castro. 

 Hundred of activist’s homes have been raided, looted, and damaged.  Members and their families, including minor children have been subjected to terrifying attacks where they were stoned, sprayed with water hoses, been beaten, dragged and had personal items damaged and stolen.  Minor children have had their clothes torn and been threatened with juvenile detention. 

 As Cuban citizens, they ask for an end to the ferocious repressive acts unleashed against human rights defenders and especially the woman in their group, and remind that the Las Damas de Blanco is a peaceful movement and their activities are within the existing constitutional framework.  They ask for energetic measures against the brutality of the repressive forces in his services.

Foundation for Human Rights in Cuba:

Ciudad de La Habana, 15 de septiembre de 2012.

A: General Raul Castro, Presidente de la Republica de Cuba y del Consejo de Estado.
c.c General Abelardo Colome Ibarra
Ministerio del Interior.

De: Movimiento Dama de Blanco

Senor Presidente:

Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan, como ciudadanas cubanas , reclamamos a usted , que ponga freno a la ferocidad desatada por las fuerzas represivas contra los defensores de derechos humanos y especialmente contra las mujeres de nuestro grupo ..

Las Brigadas de Respuesta Rapida , organizadas y dirigidas por la Seguridad de Estado , sin otro propOsito que el de linchar a los crlticos al gobierno , han allanado , saqueado y daiiado cientos de casas de activistas.

Para ser breves, Ie mencionaremos dos sucesos ocurridos en el transcurso de menos de un mes:

EI jueves 6 de septiembre del ano en curso , una muchedumbre enfurecida , comandada por la delegada de la circunscripcion al Poder Popular y militantes del partido comunista , derribo a golpes de mandarria la casa de la Dama de Blanco ,Vivian Pena Hernandez y su esposo Misael Valdes Dlaz en la ciudad de Palma Soriano, rompieron y robaron sus articulos personales.

En Holguin, el pasado 18 de agosto, efectivos de la polida regular, de la Seguridad del Estado , y paramilitares allanaron la vivienda donde 14 Damas de Blanco realizaban una reunion a la que lIamamos Te litera rio.

Durante el allanamiento de la vivienda , las turbas golpearon, arrastraron y lazaron piedras y chorros de agua contra las mujeres, confiscaron libros y DVD; agredieron y arrancaron la ropa a la nina de una de las Damas de Blanco y aterrorizaron a otros menor, amenazandolo con internarlo en un centro de reclusion de menores.

Ante el riesgo de otros actos de esta naturaleza nos vemos en la obligation de responsabilizar a la direccion del Estado cubano , de 10 que pueda ocurrir contra nuestra integridad flsica y mental.

A pesar de que usted , en mas de una ocasi6n , ha recalcado su disposici6n a favorecer el dialogo y no temer a las discrepancias , la proliferaci6n de la violencia autorizada a 10 largo y ancho de la isla, demuestran el incremento de fa intolerancia polftica de los que detentan el poder en nuestra patria.

Considerando que las Damas de Blanco, somos un movimiento pacifico y nuestras actividades estan dentro del marco constitucional vigente , Ie pedimos que tome medidas energicas contra la brutalidad de los cuerpos represivos a su servicio y que cese de alentar en alocuciones publicas el odio entre cubanos.

Sin orto particular,
Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan.

I believe this should stand as evidence against the criminal Castro regime when in the future justice is served.